Inicio Selección Económica Un viaje a través del sabor: Millán Vicente cambia el juego del...

Un viaje a través del sabor: Millán Vicente cambia el juego del queso en España

Millán Vicente, propiedad de la multinacional holandesa FrieslandCampina, invita a los amantes del queso a emprender un viaje culinario “sin precedentes por las raíces de los mejores quesos internacionales”. Relanza su marca a nivel nacional con un nuevo posicionamiento en el sector del gran consumo: “El sabor que te lleva al origen”. Una campaña que, bajo el concepto creativo “Aquí, pero allí”, pone el foco en el producto y en su capacidad para hacer viajar, a través del sabor, hasta sus lugares de procedencia.

Millán Vicente ha presentado una renovación integral en su portfolio de quesos. La nueva amplia cartera de productos incluye formatos como “lonchas, cuñas, rallados, tablas y recién cortado, y variedades originales de lugares como Holanda, Dinamarca e Irlanda”. Un portfolio que pretende “romper las reglas de la categoría e invitar a los consumidores a vivir un viaje inolvidable”, según comenta Svetlana Matochkina, directora de marketing de FrieslandCampina.

El reposicionamiento de Millán Vicente se traduce, en primer lugar, en la producción de dos nuevos spots de 20 segundos, en colaboración con la agencia creativa Proximity Barcelona y bajo el concepto creativo ‘Aquí pero allí’. Millán Vicente juega de manera literal con el viaje a través del queso, logrando un tono cercano y a la vez premium.

LEER:   Proyecto LALIGA VS: Más de 700 Iniciativas Contra la Violencia y el Racismo en Ocho Años

Otro de los elementos disruptivos que marcan esta nueva etapa de Millán Vicente es el rediseño de sus packs, adaptándolos a la nueva imagen de marca que evoca al país del origen del queso con elementos locales identificativos. Millán Vicente cuenta también con Gipsy Chef como embajador de marca, quien ha contribuido en el desarrollo de su gama de quesos rallados creando recetas especiales con cada variedad. El chef asturiano creará contenido para difundir el nuevo posicionamiento de la marca en redes sociales que también tendrán importancia en esta campaña, con la definición de una nueva estrategia digital para maximizar el alcance de la marca.

Finalmente, además de comunicar su posicionamiento, Millán Vicente busca que sus consumidores también “lo vivan”. Por esta razón, la marca ha activado sorteos de viajes a destinos europeos a cambio de la compra del producto en los puntos de venta. Este, unido a los puntos anteriores, convierten a esta campaña en un gran comienzo de la nueva definición de marca de Millán Vicente.

LEER:   Grupo Gallo emprende un viaje por España en busca de la familia que más disfruta de la sopa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB de Cataluña recibe un impulso de 165 millones gracias al ocio nocturno del Front Marítim
Artículo siguienteAmazon trae la Fábrica de la Navidad al Palacio de Cibeles el 16 de diciembre para una experiencia festiva en familia