Inicio Selección Económica CO2 Revolution Calcula que 200 Árboles Son Necesarios para Neutralizar Carbono de...

CO2 Revolution Calcula que 200 Árboles Son Necesarios para Neutralizar Carbono de Lotería Navideña

CO2 Revolution, especializada en el cálculo y compensación de huellas de carbono a través de proyectos de reforestación, estima que es necesario un bosque de 200 árboles para compensar la huella de carbono de la producción de la lotería de Navidad.

Esta Navidad entran en juego 50 millones de décimos de lotería, 5 millones más que en 2022. Dicha cantidad de boletos es impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que cada vez cuenta con un mayor número de novedosos avances tecnológicos para agilizar y aumentar su producción, así como para prevenir falsificaciones.

CO2 Revolution ha evaluado este proceso y concluido que la producción actual de esta cantidad de décimos alcanza aproximadamente las 113 toneladas de CO2, un 2,7% más que el año anterior. Para dicho cálculo, la compañía ha tenido en cuenta los siguientes factores: tipo de papel OCR empleado en los boletos, dimensión (11 x 6,5 cm) y gramaje (90 gr/ m2).

Una vez calculada la huella generada, indica que “una manera óptima de compensarla es a través de la reforestación”. Para ello, CO2 Revolution, respaldada por su experiencia y conocimiento del sector, se ha basado en ejemplos reales de terrenos donde opera para realizar una estimación de compensación de la huella de CO2 generada con esta producción.

LEER:   Noucor obtuvo 119 millones de euros de facturación en 2023, un crecimiento del 19% con relación al año pasado

CO2 Revolution presenta no solo la estimación de árboles necesarios, sino también el bosque ideal para esta plantación. Para dicha compensación ha tenido en cuenta diferentes variables: desde la ubicación, Galicia, hasta el tipo de repoblación, densidades, especies y años de permanencia óptimos. Según su estimación y coincidiendo con la metodología aprobada por la certificación MITECO, para compensar 113 toneladas de CO2, sería necesario crear una masa de 200 árboles asegurando su permanencia durante 35 años, con la siguiente composición: 140 pies de Pinus pinaster atlántica, 30 pies de Betula spp, 30 pies de Castanea sativa. Esta empresa se ha apoyado en su departamento especializado en cálculos conforme a la norma ISO 14064.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoger Frigola Revela Estrategia Comercial Tras la Misión de Ganar la America’s Cup
Artículo siguienteÚltimo Informe CNMC: SEUR Sube, Correos Baja en Cuota de Mercado