Inicio Selección Económica Barcelona acoge la nueva región de Cloud Privado de T-Systems para el...

Barcelona acoge la nueva región de Cloud Privado de T-Systems para el sur de Europa

T-Systems ha establecido una nueva región de Cloud Privado para el sur de Europa en Barcelona, formada por dos centros de datos que actúan virtualmente como uno único (Twin-DC). Estos centros de datos de misión crítica, con certificación TIERIII, están ubicados en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès respectivamente.

Asimismo, esta nueva región cloud se ha convertido en uno de los seis centros del mundo que cuentan con una plataforma cloud Future Cloud Infrastructure, junto con Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Países Bajos. FCI es un servicio de nube privada gestionada que tiende un puente entre los sistemas legacy y on-premise, así como entre los clouds privados y públicos. Este sistema permite a las empresas operar sus servicios en una nube híbrida desde una única infraestructura, lo que impulsa la agilidad y flexibilidad para las compañías, reduce los costes y proporciona un entorno de máxima seguridad y protección de los datos.

Con estas instalaciones y la plataforma FCI, esta región refuerza la infraestructura tecnológica de la multinacional del grupo Deutsche Telekom y consolida su red de centros de datos en todo el mundo. Durante su visita a las instalaciones, Ferri Abolhassan, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, ha asegurado que “esta nueva región cloud es una muestra del firme compromiso de T-Systems con el desarrollo de una infraestructura tecnológica robusta y de alta calidad que apoyará la creciente digitalización y el desarrollo de la economía de datos en Europa en los próximos años”.

LEER:   Oppo introduce la inteligencia artificial en sus laboratorios para potenciar la innovación en sus dispositivos tecnológicos

Así, T-Systems sigue consolidando sus servicios Cloud en España, un pilar de su crecimiento en 2023. El año pasado, la compañía mantuvo un ritmo de crecimiento superior a los dos dígitos, apoyado en el incremento de más del 20% en los servicios de digitalización respecto a 2022 y en los servicios Cloud que, desafiando la tendencia de mercado, siguen creciendo por encima del 10%. “Esta región nos coloca como un actor clave dentro del grupo para el desarrollo de los servicios Cloud y consolida nuestra posición como uno de los proveedores líderes en España” ha destacado Osmar Polo, managing director de T-Systems Iberia.

Desde esta nueva región cloud se ofrecen en la actualidad servicios a diferentes organismos e instituciones públicas que dan servicio a más de 20 millones de ciudadanos de toda España, y a centenares de fábricas de industrias críticas como la de automoción, alimentación, construcción, etc.

T-Systems tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad que también se refleja en sus centros de datos. La multinacional tecnológica es firmante del pacto europeo para los centros de datos climáticamente neutros y ha realizado también inversiones para impulsar la eficiencia energética de sus data center y el consumo de energías renovables.

LEER:   Expande el Salón de la Enseñanza de Barcelona con innovaciones educativas en la Ciudad Condal

- Te recomendamos -
Artículo anterioreMobility Expo cierra su segundo encuentro con la participación de 6.873 congresistas, guiando la estrategia de la movilidad sostenible
Artículo siguienteUniCredit anuncia su asociación como socio principal de la Youth America’s Cup Regatta en apoyo a la America’s Cup