Inicio Selección Económica Barcelona y la cuenta regresiva para la Louis Vuitton 37 America’s Cup:...

Barcelona y la cuenta regresiva para la Louis Vuitton 37 America’s Cup: seis meses por delante

La cuenta regresiva ha comenzado para uno de los eventos deportivos más esperados del año, la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, ya que a tan solo seis meses del inicio de la competición más importante del mundo de la vela, Barcelona se prepara para ser testigo de un espectáculo que fusiona la tradición con la innovación.
Se dará el pistoletazo de salida a la Louis Vuitton 37ª America’s Cup el próximo 22 de agosto de 2024. La acción arrancará con una primera Regata Preliminar, en la que los 6 equipos competirán por primera vez con sus barcos AC75 de nueva generación. A partir del 29 de agosto, la Louis Vuitton Cup comienza con un doble Round Robin para decidir los semifinalistas de la Louis Vuitton Cup, tras ello, conoceremos a los finalistas y al ganador, que buscará la gloria contra el Defender, el Emirates Team New Zealand.

La America’s Cup se ha integrado en la sociedad barcelonesa, participando en eventos emblemáticos como el MWC, ISE o el Barcelona REACT. Además de estar presente en otros como la Reunión del Cercle d’Economia, y los prestigiosos trofeos Godó de vela y tenis. La cosmopolita población de Barcelona ha adoptado la competición, recordando la exitosa experiencia de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en la ciudad.

LEER:   Rabat despliega Rabat pre-owned & vintage para quienes buscan joyas relojeras con legado

Los representantes de ACE han sido reconocidos por la comunidad local a través de diferentes galardones. Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, recibió en marzo el galardón Sport Cultura Barcelona 2022. No ha sido el único premiado, ya que recientemente Aurora Catá, vicepresidenta de America’s Cup Events Barcelona, acudió a la gala de BCN Sports Film Festival a recoger un nuevo trofeo que reconocía la trayectoria de esta legendaria competición.

INVERSIÓN

La presencia de la America’s Cup será positiva para los vecinos de la Barceloneta, el más cercano a la zona en la que se encuentran las bases de los diferentes equipos de la competición, ya que verán mejoras significativas en varios puntos del barrio.

El PSC y ERC han alcanzado un acuerdo para que haya una inversión por parte del Ayuntamiento en el barrio mediante el recargo municipal al impuesto turístico. Esto servirá para que haya varias mejoras en las calles del interior de la Barceloneta y los espacios limítrofes del Port Vell que podrán ser disfrutados por los vecinos de la zona.

LEER:   Identificación de usuarios de contenido ilegal: Laliga respalda el auto judicial

El “AC Race Village” en el Moll de la Fusta será el epicentro de las actividades en tierra, con presentaciones diarias, retransmisiones en vivo, exposiciones, gastronomía y más. Las “AC Fan Zones” ofrecerán vistas al mar, mientras que las regatas podrán seguirse desde embarcaciones privadas o en plataformas digitales.

La acción empezará con la última Regata Preliminar el 25 de agosto. La Louis Vuitton Cup, que determinará al Challenger definitivo, comenzará el 29 de agosto con los Round Robin y concluirá con la final en octubre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La Puig Women’s America’s Cup y la UniCredit Youth America’s Cup destacarán la participación de mujeres y jóvenes deportistas. Ambos eventos se disputarán en el AC40, el Barco del Año 2023 en los Premios de World Sailing, que equilibra velocidad y habilidad. Cabe destacar que será la primera vez que haya una competición puramente femenina en America’s Cup.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCD Leganés y AD Alcorcón: Inversión en el futuro digital y estructural con LaLiga Impulso
Artículo siguienteSEF y Coremsa Formación colaboran para modernizar las habilidades de los trabajadores en Murcia