Inicio Selección Económica Marlons se consolida como nueva competencia en smash burgers en Madrid frente...

Marlons se consolida como nueva competencia en smash burgers en Madrid frente a Vicio

Marlons ha emergido como la revelación en el mundo del ‘smash’ burgers en Madrid, estableciéndose rápidamente como un icono de culto en la capital y plantando cara a la famosa hamburguesa de la de Aleix Puig de VICIO, y ganador del MasterChef del 2019. Fundada por los también jóvenes Marlon Torrents e Inés Pérez de Olacoechea, esta innovadora empresa ha revolucionado la escena del fast food con su enfoque en la calidad y la autenticidad, aportando una nueva vida al legado del fast food americano de la smash burger.

En poco tiempo, Marlons ha conseguido captar la atención de los madrileños y visitantes por igual, con su famosa ESREK burger que ya ha vendido más de 100,000 unidades. La estrategia de Marlons de centrarse en cocinas de alta demanda exclusivamente para delivery, les ha permitido mantener un nivel de eficiencia y calidad que rara vez se ve en el sector de comida rápida.

Las ‘smash’ de Marlons están elaboradas con un ‘blend’ personalizado especialmente para ellos de 1a. calidad, siempre frescas, y de productores y proveedores de proximidad. El plan brioche exquisitamente seleccionado para fusionar todos los sabores de la hamburguesa. Las salsas son una reinterpretación propia de Marlon, fusionando las recetas más auténticas de las grandes casas americanas, e introduciendo ‘giños’ a los gustos españoles. Y la experiencia de Marlons no puede completarse sin la maestría de plancha para alcanzar el efecto Maillard. Este efecto es la clave de las legendarias ‘smash’ para desencadenar la reacción química que transforma las proteínas y azúcares de la carne al alcanzar temperaturas altas, en una capa de costra crujiente.

LEER:   Nueva fórmula de Advance para gatos: incorporación de prebióticos y fibras para una mejor salud intestinal

Marlons no es solo una hamburguesería, es una experiencia que rememora los años dorados del fast food americano, pero con un enfoque en ingredientes frescos y de calidad,” explica Marlon Torrents. “Nuestro compromiso con la excelencia y la velocidad nos ha ayudado a crear una base de clientes leales que consideran nuestras burgers las mejores de la ciudad.”

Este éxito no solo se refleja en las ventas y el crecimiento explosivo de la compañía, sino también en el culto que ha generado alrededor de su producto. Comparaciones con las grandes casas de hamburguesas como VICIO, GOIKO y Five Guys, y destacando de otras propuestas como PINK´S, BURGER JAZZ y FASFU, en un mercado como el madrileño, que es pionero en la tendencia en España y epicentro del delivery en nuestro país. Expertos sectoriales reconocen el rápido éxito de Marlons y consideran que “los que les distingue es su capacidad de mantener la simplicidad y accesibilidad, mientras ofrece un producto muy único, una “smash” muy autentica; que rivaliza con las creaciones de chefs o marcas más conocidas”.

LEER:   HIP 2024 rompe récords con una asistencia de 49.137 profesionales en la industria de la hostelería

Con tres cocinas operativas en Madrid y planes de expansión para completar Madrid e iniciar otras ciudades, Marlons no muestra signos de desaceleración. La marca irrumpida con fuerza en la primera categoría de delivery de España, en el principal mercado que es Madrid, con mucha fuerza, y se repiten la satisfacción de los consumidores vía los comentarios y con una comunidad social de más de 11,000 seguidores orgánicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sostenibilidad urbana gana terreno en las ciudades de todo el mundo
Artículo siguientePlanificación, la demanda del sector inmobiliario tras el consenso en reformas normativas